Presentación: Maldito el País que necesita heroes.

Neo… dijo:
– ¿Qué tal es Ángeles Escrivá?- me preguntó la señora Neotenmeyer nada más llegar a casa, a las once y media de la noche-.
– Te puedes imaginar, con ese nombre… y ese apellido…, parece más una monja de clausura que una periodista – le respondí yo-. Además tú ya sabes que yo solo tengo ojos para Florencio.
Yo soy como mi abuelo, también llevo doble contabilidad con la parienta.
El día comenzó raro; lunes y sin madrugar -es lo bueno que tiene laborar en un pueblo cuya patrona es la Virgen del Carmen – y un día esplendido meteorológicamente hablando. Así que trastos p´al monte, barbacoa y siesta a la sombra de un pino.
A las cinco de la tarde retorno a casa, ducha y… se acabaron las bombonas de propano, ¡con todo enjabonado! Mis hijas fuera, la señora Neotenmeyerviendo el “Salvame” y yo haciendo el intermitente en la ducha, ahora si, ahora no.
A las seis y media estoy aparcando -¡coño, el Patrón había dicho que fuéramos pronto para coger sitio!-. Lo cierto es que había quedado un poco antes conEltumbaollas, Gorpua y El sosias de Zapatero, este último venía expresamente desde Castilla y León al acto. El hermano menor también tenía anunciada su asistencia, pero imprevistos de última hora nos privaron de su presencia.
Recibo un mensaje de D. Eltumbaollas: no puede venir; ¿problemas con la ducha también?
En la puerta del Ercilla no hay nadie, así que mis pasos, y sin que yo les diga nada, me conducen al primer abrevadero cervecero que encuentren. ¡Qué casualidad! Yo voy a entrar y está saliendo Gorpua cerveza en mano. Eso es que debimos comprar los “pieses” en el mismo mercadillo. Y allí estábamos cuando aparece Rubín de Cendoya” y señora. ¡Qué tendencia hay en la Argos a la hidratación!
Llamada de “El sosias”, ya ha llegado. Vamos a su encuentro a la puerta del hotel. Saludos, presentaciones, abrazos sin mariconadas; ya saben, cosas de hombres.
¿Entramos?¿No entramos? En eso estábamos cuando aparecen los ojos más bonitos de La Argos: Catalina.
– ¿Queréis tomar un café? -¿Porqué le llaman café, cuando quieren decir cerveza?-
No se hable más, de vuelta al pilón y “garimba pádentro” -menos El sosias de Zapatero que es “clavao” a él hasta en el beber, que va y pide un mosto.
Bueno, vamos a la presentación, que es a lo que hemos venido. Allí encontramos a Belosticalle , con corbata y todo, y yo en zapatillas blancas de deporte – bueno de deporte que hacen otros, claro-. Como siempre acabamos escuchándole: la historia de un familiar suyo dándole una buena limosna a un mendigo, y que éste, dada la cantidad limosnada y viendo que era pudiente, le sacó una navaja para atracarle, y la consiguiente aparición en la mano de su tío de una pistola, y posterior devolución de la limosna mas todo lo que había recaudado el mendigo, es digna de una fotografía de mi abuelo, el picador.
D. Santiago, al vernos se acercó a nosotros. Él es el Patrón, y siempre se preocupa de su tripulación.
Nos sentamos en primera fila charlando animadamente. –Gorpua, ¿oyes bien? – Sosias, siéntate aquí que pareces a Zapatero buscando donde ponerse para la foto. – Belosti, ¿Se encuentra usted cómodo? ¿Está todo a su gusto?- eran algunas de las frases que se podían escuchar durante nuestra conversación sobre la influencia del colesterol en la Prima de Riesgo.
Se nos debe notar cierto aire marinero, ya que desde la fila de atrás fuimos abordados y reconocidos por Nompossunus, con la consiguiente presentación.
Casi irreconocible, ya que se ha dejado el pelo largo, y con una camisa color blanco “Mourinho” hizo su entrada en la sala D. Uno. Todas las miradas se volvieron hacia él, o quizá fueran dirigidas hacia Antonio Basagoiti, que nos hizo el honor con su presencia, aunque no se libró de alguna puyita.
La presentación fue, en dos palabras -como diría Jesulín de Ubrique-: im-pre-sionante.
Nicolás Redondo estuvo In; Florencio estuvo Pre; y el Patrón, como no podía ser menos: Sionante.
Ángeles Escrivá… qué decir que no lo haya dicho el Patrón ya: Buena periodista, buena persona, buena amiga, buena tía…¡Pero buena, buena, hasta hartar!
Las cervezas hicieron efecto y tuve que ausentarme, haciendo mutis por el foro, ante la llamada de la naturaleza.
Pude vislumbrar a Dr Asclepio, Sursum Corda y la exuberante Pitufina.
Final del acto y corrillos varios. Como no podía ser de otra manera acabamos en el abrevadero.
Final del encuentro y despedidas varias. Los de Bilbao, Bilbao marchan andando.El sosias parte para Castilla, mañana tiene que trabajar -¡Mira!, en eso no se parece a José Luis-. Gorpua y Catalina se van al Metro. Y como me coge de camino acerco a Sursum Corda. Me cae bien este tío. Por lo menos no es falso.¡Habla más que escribe!
Jo*er,Esto me ha quedado como una crónica de Sociedad en El Correo.


Anuncios

Acerca de Neo...

Fumador, católico, taurino, heterosexual y español. ¡¡¡ Toma Psoe!!!
Esta entrada fue publicada en Neo, Presentaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s